About Me

Unidad de Comunicación Institucional
Ver todo mi perfil

BLOGS

Con la tecnología de Blogger.
DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA

8.1.GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE IMAGEN CORPORATIVADE LA PUCE-SI

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". Es creada sobre todo por los expertos de marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Con estos antecedentes la PUCE-SI busca ser atractiva al público interno y externo, de modo que la Universidad pueda provocar un interés entre los públicos, cree una imagen positiva en su mente, genere riqueza de marca y facilite así el reconocimiento de la Universidad en donde se desarrolla.

Por eso la imagen corporativa de la PUCE-SI se maneja cumpliendo todos los parámetros de imagen corporativa en afiches, papelería institucional, material POP, gigantografías, señalética, anuncios de prensa etc., para posesionarla y que sea reconocida en la región norte del país.

8.2. COBERTURA FOTOGRÁFICA
Tanto los grandes medios de comunicación como las agencias de prensa instituciones educativas y privadas poseen sus propios archivos fotográficos.

Las fotografías que tomamos de todos los eventos y actividades de la PUCE-SI sirven para enviar a los medios de comunicación con los respectivos boletines de prensa, para alimentar en la pagina web, para usarlas en artículos, para diversos fines como afiches, trípticos, plegables, volantes, etc., también quedan almacenados para reseñas históricas de la universidad.

8.3. PRODUCCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CD INTERACTIVO INSTITUCIONAL

Un Cd interactivo se usa para mostrar lo que deseamos, como un catálogo de productos, la presentación de una empresa, un video a un cierto tamaño y tiempo entre otros, puede ser el contenido muy sencillo y llamativo, o complejo y con gran
cantidad de información.

Utilizamos esta herramienta para mostrar a la universidad al público de una manera diferente e interactiva donde consta una información completa de la universidad y esta se los distribuye en exposiciones y carpetas institucionales a personas que visitan la Sede y / o visitas que se realicen desde la Universidad.

8.4. IMPRESIONES DE LA PUCE-SI

La Unidad de Comunicación Institucional es el único departamento que cuenta con una impresora full color y que imprime en diferentes gramajes de papel; es por esto que nos encargamos de imprimir todos los documentos que requieran ser impresos full color, además imprimimos todos los artículos promociónales, certificados etc…

8.5. TRABAJO EN LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE LA PUCE-SI

Las campañas promocionales cuyo objetivo es aumentar las ventas, deben ser definidas y planificadas con anterioridad para alcanzar la meta institucional. Hay que definir qué se quiere comunicar y a quién. Cuándo se lanzará la campaña y qué duración tiene, así como los medios para definir la campaña.

La campaña que desarrollamos para promocionar a la universidad lo hacemos respetando la imagen corporativa de una manera atractiva que llame la atención a nuestro público objetivo; que son los estudiantes de secundaria que quieren ingresar a la universidad.
Esta campaña se lo realiza en medios impresos, medios de comunicación siguiendo unmismo concepto de la campaña.

8.6. PROYECTO DE SEÑALETICA

La señalética es una actividad perteneciente al diseño gráfico que estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento; como por ejemplo, dentro de una gran superficie (centros comerciales, universidades, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etc).

Este proyecto es para cumplir el objetivo de guiar a la gente que visita la universidad a llegar al lugar deseado, con una señalización clara efectiva en todos los departamentos, oficinas e instalaciones de la sede cumpliendo las reglas y normas internacionales que rigen para una buena comprensión de la señalización.


Para más información de nuestros servicios comuníquese con la Unidad de Comunicación Institucional Tel. 2643 520 Ext. 2302-2303
Correo uci@pucesi.edu.ec

VIDEO

NOTICIAS

Visitas