About Me

Unidad de Comunicación Institucional
Ver todo mi perfil

BLOGS

Con la tecnología de Blogger.
martes, julio 06, 2010




La Unidad de Comunicación Institucional enmarca su trabajo desde varias áreas; siendo estas: prensa y relaciones públicas, laboratorios de audio y video, diseño e imagen corporativa, Internet y nuevas tecnologías. Desde estos ámbitos se potencia la comunicación interna, externa e interinstitucional de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.


1. COMUNICACIÓN INTERNA
Para fortalecer la imagen interna dentro de la PUCE-SI se han establecido varios canales de difusión, entre los que están página web con toda la información actualizada, correo electrónico, carteleras, herramienta Groove, agenda universitaria, comunicaciones telefónicas a través de la Oficina de Información. Por medio de estos canales se efectúa una adecuada información del acontecer universitario, de tal manera que el personal directivo, administrativo, y docentes estén bien informados.


2. COMUNICACIÓN EXTERNA
Las comunicaciones externas están dadas por distintos mecanismos, documentos oficiales que firma el Sr. Prorrector, boletines de prensa enviados a los medios de comunicación, invitaciones personalizadas cuando se trata de eventos académicos, investigación o de vinculación con la colectividad que requieran de la cobertura de los medios. Además esta comunicación externa está respaldada de la campaña promocional de la Universidad que se realiza cada año con el fin de promocionar la oferta académica, servicios, formas de financiamiento. Por medio de esta campaña se trabaja el posicionamiento de la imagen de la institución, una de nuestras acciones es acudir a los colegios de Imbabura y Carchi para que los nuevos postulantes a ingresar a la Sede se identifiquen con la Universidad.








3. RELACIONES PÚBLICAS
El trabajo está encaminado a atender las necesidades de las autoridades de la Universidad en distintas actividades que fortalezcan las relaciones desde la PUCE-SI con distintos sectores. Para ello se trabaja en la difusión del acontecer universitario en los medios locales (prensa, radio y televisión).


4. PROTOCOLO Y CEREMONIAL
El protocolo de la institución se trabaja con técnica y arte desde las clases de protocolo que son estructural, de gestión, de atención a personalidades y de eficacia personal.


5. ACCIONES COMUNICACIONALES
Se originan en las reuniones de los Directores Generales, con las resoluciones que se propongan y se aprueben, luego estas disposiciones son trasladadas a cada dependencia específica y se canaliza la comunicación que se debe hacer tanto interna como externamente. El tema de difusión está a cargo de la Unidad de Comunicación Institucional.


VIDEO

NOTICIAS

Visitas